Los derbis que enfrentan a los equipos de Euskal Herria con el Athletic ejerciciendo funciones de visitante marcan todos los récords de asistencia de sus respectivos feudos. Real Sociedad, Osasuna, Alavés y Eibar han visto como sus duelos ante los leones han significado la mejor entrada histórica de sus estadios.
Eibar
El partido copero que enfrentó a los armeros el pasado domingo ante los de Ernesto Valverde reunió en Ipurua a 7499 espectadores, cerca de un 93% del aforo total del remodelado campo eibarrés que registró con esta cifra la mejor entrada desde que se controla el aforo mediante tornos.
Real Sociedad
En los últimos años ni siquiera los atractivos duelos europeos han conseguido relegar al Athletic del primer puesto en lo que a asistencia se refiere. El Reale Arena congregó el pasado 14 de enero a 38342 espectadores para presenciar el derbi.
Osasuna
Osasuna firmó la pasada campaña una temporada histórica en la que consiguieron la clasificación para la Conferce League y ser subcampeones de la Copa del Rey. En el camino a La Cartuja, el sorteo deparó en semifinales un derbi con ida en El Sadar que aglutinó en sus gradas a 23026 fieles para apoyar a los de Arrasate ante el Athletic.
Alavés
El feudo del conjunto babazorro fue una caldera durante los últimos años en primera división. Tras su descenso, la asistencia no se mermó en exceso y, sobre todo en el tramo final de la temporada, el público de Mendizorrotza fue el jugador número 12 vital para el ascenso. En su regreso a la máxima competición, el derbi ante el Athletic congregó a 19421 espectadores para fijar un nuevo récord de asistencia.