Vida y estilo

Los detienen con una tonelada de mandarinas en el coche y dicen que son para consumo personal

Interceptan en Sevilla un vehículo con fruta robada en una finca de Huelva
Los agentes de la Policía Local, en plena operación.

En una dieta equilibrada, como la mediterránea, la fruta es un elemento fundamental. Tanto que recomiendan comer cinco piezas de fruta al día para mantener un buen estado de salud. Si a eso se añaden las bondades que ofrecen los cítricos, todo ello podría explicar por qué tres hombres llevaban su coche lleno de mandarinas en una carretera de la zona norte de Sevilla en la madrugada del martes al miércoles, cuando su vehículo fue interceptado por la Policía Local de la capital andaluza.

Lo que no cuadra es la cantidad: una tonelada de mandarinas a granel distribuidas por todos los rincones de un viejo todoterreno. Y menos aún la explicación que dieron a los agentes: eran para consumo personal. Teniendo en cuenta que la vida de la fruta no es muy larga y que llevaban 1.000 kilos el argumento no convenció a los policías pese a estar ya en el día de los inocentes; ni comiendo 100 mandarinas al día saldrían las cuentas.

Los ocupantes del vehículo terminaron confesando: las habían robado de una finca en la provincia de Huelva con el objetivo, a buen seguro, de venderlas de forma ilegal. La fruta ha quedado depositada en el Banco de Alimentos de Sevilla a la espera de que la Guardia Civil pueda localizar la finca en la que se produjo el robo.

Los tuiteros se han tomado la noticia con humor, destacando lo importante que es para esas personas la vitamina C y la robustez de ese coche para poder llevar una tonelada de naranjas además de los tres varones.

29/12/2022