Jan Yunis se ha convertido de nuevo este domingo en el epicentro de la guerra de Gaza tras los fuertes combates registrados durante las últimas horas en esta localidad del sur del enclave, así como en sus alrededores.
El Ejército israelí ha confirmado "combates de alta intensidad" con las milicias palestinas según ha continuado avanzando su fuerza de tierra en la ciudad, la 98ª División, cuyo comando Egot ha eliminado en las últimas horas una célula de las milicias del movimiento islamista palestino Hamás.
Operativos de la Brigada de Paracaidistas y de la 7ª Brigada Acorazada han dirigido ataques aéreos contra varios milicianos del movimiento palestino en diferentes partes de la ciudad, según ha informado el Ejército israelí en un comunicado.
Por su parte, las Brigadas Al Quds, el ala militar de Yihad Islámica, también ha confirmado "feroces enfrentamientos" con ametralladoras y artillería pesada "en el frente de Jan Yunis", sin dar cifras de bajas en su comunicado recogido por la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
La campaña israelí contra Gaza ha dejado ya más de 26.200 palestinos muertos y casi 65.000 heridos en el enclave, de acuerdo con el último balance publicado el sábado por las autoridades de Hamás.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva, cabe recordar, tras los ataques de Hamás efectuados el 7 de octubre contra poblaciones israelíes, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes.
Por otra parte, más de 360 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.