La mayor parte de los equipos de bomberos y emergencias que acudieron a colaborar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la DANA han iniciado ya el regreso a Euskadi, una vez finalizadas las tareas que tenían encomendadas en Valencia.
No obstante, una nueva delegación de la unidad canina de la Ertzaintza partirá el lunes hacia Valencia para colaborar en la búsqueda de las personas desaparecidas.
El pasado 3 de noviembre se desplazaron a Valencia los primeros bomberos y técnicos de emergencias de Euskadi, acompañados por profesionales de la Cruz Roja y de la DYA, según ha recordado el Gobierno vasco en un comunicado.
La tarea encomendada por la Generalitat Valenciana fue retirar el agua de bajos y alcantarillado. Desde entonces, también han realizado otras tareas para ayudar en la recuperación de las zonas afectadas por la DANA.
Desde el primer momento, las instituciones vascas han colaborado para poder enviar ayuda a Valencia. La relación con la Generalitat Valenciana es todavía permanente, y si surgen nuevas necesidades el Gobierno vasco, las diputaciones forales y Eudel siguen "dispuestos a colaborar".