El Servicio de Atención de y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado el hallazgo de restos humanos en la zona de Las Ramblas de Letur, donde se buscan a cuatro personas tras la riada que devastó parte del municipio albaceteño el pasado martes.
Así lo han confirmado a Europa Press dichas fuentes, que indican que el hallazgo se produjo en este pasado lunes y que la Guardia Civil está analizando las partes encontradas para preceder a su correcta identificación.
Fue el domingo cuando, en el paraje conocido como la Longuera, a 12 kilómetros del casco urbano, se encontró el cuerpo sin vida de Antonia, una mujer que se encontraba en su domicilio cuando éste se derrumbó por el torrente de la riada.
Catalunya recupera la normalidad
Catalunya sigue recuperando la normalidad tras las intensas lluvias de ayer en Barcelona y Tarragona, que causaron inundaciones, cortes de carreteras y la suspensión de líneas ferroviarias, aunque este martes continúan cortadas dos carreteras, hay afectaciones en la línea de FGC Llobregat-Anoia y la línea R17 de Renfe sigue sin servicio.
En lo que respecta a las carreteras, permanece cortada la N-340 en la Ràpita (Tarragona) por inundaciones y el Servei Català de Trànsit recomienda como vía alternativa la TV-3408.
También permanece cortada la TV-3454 en Deltebre (Tarragona), mientras que en la A-27 en Valls (Tarragona), que ayer se vio afectada por desprendimientos, hay un carril abierto en cada sentido de la circulación.
Catalunya dio ayer por la tarde por superada "lo peor" la Dana al empezar a recuperar la normalidad tras un lunes con inundaciones en Tarragona y el litoral de Barcelona que obligaron a cortar durante horas el servicio de Rodalies, algunas carreteras y cancelar vuelos, sin registrar daños personales.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, advirtió no obstante de que, pese a que se da por finalizada la alerta, a lo largo de esta semana pueden repetirse lluvias intensas, por lo que pidió a los ciudadanos que mantengan la prudencia y la precaución y sigan atentos a los avisos.