Los bomberos del Consorcio de Valencia siguen trabajando este jueves, fundamentalmente por tierra, en las labores de limpieza y desescombro en las zonas afectadas por la gota fría que de momento se ha saldado con la muerte 92 personas en la Comunitat valenciana, otras dos en Castilla la Mancha y una más en Andalucía. Se prosigue con las labores de búsqueda de los desaparecidos y este jueves no se prevé la salida de medios aéreos, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La dana sigue afectando a la Comunitat valenciana y este jueves se ha activado el aviso naranja por lluvias en el litoral de Castellón.
Centenares de desalojados
En la actualidad, más de 447 personas de las poblaciones más afectadas por las inundaciones siguen alojadas en albergues y el 112 ha atendido, desde las 22:00 horas del miércoles, 21 casos de abastecimiento de suministros de necesidad.
Sin suministro eléctrico
Aún hay poblaciones sin electricidad e Iberdrola ya ha repuesto el suministro a 42.000 de los 155.000 afectados en Valencia por la dana y ha insistido en que seguirá haciéndolo a medida que los operarios puedan entrar en las instalaciones.
A las 7:30 se ha reunido de nuevo el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de la Comunitat Valenciana, tras la cual comparecerá el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Tres días de luto
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, visitarán este jueves el CECOPI para conocer el estado de las labores de emergencia y el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el real decreto por el que se declaran desde este jueves tres días de luto en el Estado por los fallecidos y desaparecidos a causa de la DANA, uno de los mayores desastres naturales de la historia del Estado.