El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes el incremento adicional del 0,5 por ciento de las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi correspondiente a 2023, y supondrá para el Gobierno vasco una inversión de 20,7 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha informado de que este incremento que se aplicará en la nómina del mes de marzo de 2024 tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023.
Según ha explicado, se aplicará a todo el personal empleado público, lo que supondrá un gasto estimado de 20,7 millones de euros. Este aumento está vinculado a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) nominal en el último ejercicio.
Garamendi ha recordado que esta subida se une a los aumentos del 2,5 y 0,5 por ciento aprobados anteriormente, lo que hace un aumento retributivo de un total del 3,5 por ciento en el año 2023 respecto a las retribuciones vigentes el 31 de diciembre de 2022.