Deportes

Los futbolistas uruguayos pidieron a Marcelo Bielsa en una reunión... ¡Qué por favor les dijera buenos días!

Luis Suárez ha revelado el día a día con el extécnico del Athletic durante las concentraciones de la selección uruguaya
Marcelo Bielsa, durante su estancia en el banquillo del Leeds United.

Luis Suárez ya es historia en la selección uruguaya. El ex del FC Barcelona, Atlético de Madrid o Liverpool se despidió de la selección celeste entre multitud de halagos, incluídos los de Marcelo Bielsa. Ahora, el actual atacante del Inter de Miami en una entrevista concedida a DSports ha cargado duramente contra la forma de actuar del seleccionador y ex entrenador del Athletic Club en las últimas concentraciones.

Ni saludar

Según el goleador celeste, Marcelo Bielsa les pidió que no parasen "a saludar a la gente", pero este se negó y le advirtió que iban "a saludar de todas maneras". "Marcelo Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar", ha explicado detalladamente el uruguayo.

El trato humano, según Suárez, también dejaba mucho que desear a nivel interno. "Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba", ha sacado a la luz Luis Suárez una vez que se ha retirado del fútbol internacional.

"En el complejo celeste - ha proseguido el ariete - a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el complejo se viva así hoy día".

Todos estos encontronazos llevaron a Luis Suárez a tener una reunión personal con "el loco" para reafirmar el compromiso del vestuario con el técnico argentino, pero el comportamiento de Bielsa dejó de nuevo anonadado al fútbolista. "Voy a una conversación con él ´ha relatado Suárez - me siento frente a él, le estoy hablando entre cinco y seis minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo 'Muchas gracias, Luis'. Y me levanté y me fui. No me contestó nada en los cinco o seis minutos que lo estuve mirando".

04/10/2024