La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha informado este miércoles de que los gobiernos vasco y español se reunieron el martes para “insistir” en el traspaso de la competencia de la homologación de títulos universitarios extranjeros, que el Tribunal Supremo anuló el pasado mes de marzo.
Según ha podido conocer este medio, en el encuentro participaron la portavoz del Gobierno vasco y consejera de Gobernanza, Administración digital y Autogobierno, Maria Ubarretxena, y el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España. Las delegaciones trataron en dicha reunión diversos asuntos, entre los que se encontraba el traspaso de la homologación de títulos.
Respecto a este tema, Morant ha asegurado, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo español tiene “la intención” y la “voluntad plena” de cumplir con el acuerdo de transferencia. Mientras tanto, los 200 expedientes que ya habían comenzado el proceso de homologación en Euskadi serán traspasados de oficio a su Ministerio para que "simplemente con una ratificación de los solicitantes" pueda tramitarlos el Gobierno español, ha explicado la ministra.