Alavés

Los goles sirven de terapia al Deportivo Alavés

El conjunto albiazul supera por un contundente 5-0 al Intercity en un partido en el que los de Luis García sacaron a relucir su superioridad en la segunda mitad
Guridi recibe la felicitación de Moyá tras marcar el segundo gol en el amistoso entre el Alavés y el Intercity

Deportivo Alavés 5: Owono; Tenaglia, Anderson, Sedlar, Javi López; Toni Moya, Tomás Mendes; Xeber Alkain, Jason, Abde Rebbach; Sylla. También jugaron: Guridi, Abqar, Lejeune, Balboa, De la Fuente, Salva Sevilla, Luis Rioja, Rubén Duarte, Joseda, Adrián y Unai Ropero.

CF Intercity 0: Manu Herrera; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Kecojevic, Ferroni; Miguel Marí, Laguna, Franck Angong, Soldevila; Pol Roigé; Jon Etxaniz. También jugaron: Gaizka Campos, Emilio Nsue, Bellotti, Raúl Sanchís, Cristian Herrera, Xemi y Benja.

GOLES: 1-0 (60´): Mamadou Sylla, de penalti. 2-0 (62´): Guridi. 3-0 (70´): Luis Rioja. 4-0 (73´): Abde Rebbach. 5-0 (80´): Lejeune.

ÁRBITRO: Hernández Burgos (Colegio de Alicante). Amarilla por el Intercity a Laguna (54´).

ÁRBITRO: Hernández Burgos (Colegio de Alicante). Amarilla por el Intercity a Laguna (54´).

CAMPO: Villaitana.

Qué mejor manera de olvidar un 0-4 en contra que con un 5-0 a favor. Después de la jornada de relax y kárting, los de Luis García Plaza fueron verdaderos bólidos sobre todo en el segundo periodo para vapulear a un rival ambicioso como es el Intercity, recién llegado a Primera RFEF pero con ganas de seguir escalando. Los alicantinos resistieron una hora al Alavés, que dominó pero sin pólvora, hasta que un penalti convertido por Mamadou Sylla -de los más destacados- en ese momento desató el huracán albiazul. Cinco dianas en veinte minutos permiten así al Alavés lograr su primera victoria de pretemporada y darse un baño de goles y confianza en Villaitana. Más carga de trabajo, más pruebas, buenas sensaciones en un segundo periodo de eficiencia letal en ataque.

Abde, Nahuel y Owono dejaban su sitio a Unai, Joseda y Adrián para cumplimentar así los once cambios con un equipo nuevo en el tramo final del choque. Tuvo tiempo el Alavés de seguir engrosando el casillero gracias a un sensacional cabezazo de Lejeune en una subida a la ofensiva del central galo, con centro preciso de Luis Rioja a la testa del defensor, misil en su remate entrando en velocidad. Ahí acabó el encuentro, con unos minutos finales plácidos donde el Alavés sesteó sin querer hacer más daño a un rival agotado.

24/07/2022