Los hackers que atacaron los sistemas informáticos del Hospital Clínic de Barcelona han vuelto a publicar datos robados, según han confirmado fuentes del centro sanitario.
El pasado 30 de marzo tuvo lugar la primera filtración de los datos robados y los responsables del centro ya habían advertido de que se podrían producir nuevas filtraciones.
El Hospital Clínic y la Agencia de Ciberseguridad siguen trabajando de forma coordinada desde que tuvo lugar el ciberataque y recuerdan que la publicación total o parcial de los datos robados es un delito.
El grupo criminal robó cuatro terabytes (lo que equivale a 4.000 gigabytes) de datos personales al Hospital Clínic el 5 de marzo. El 10 de marzo pidió un rescate de 4,6 millones de dólares para devolverlos -la Generalitat lo descartó- y el 30 de marzo publicó entre tres y cuatro gigabytes de la información robada en la "deep" y la "dark" web.
El pasado 16 de abril, los piratas volvieron a publicar datos sustraídos de forma ilegal del centro sanitario.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado que mantienen abierta la investigación que abrieron a raíz del ciberataque y siguen los movimientos del colectivo del hackers.