Desde su inicio el pasado mes de septiembre en TVE, 'La Revuelta' se ha convertido en uno de los espacios televisivos más conocidos a nivel nacional. Presentado por David Broncano y previamente conocido bajo el nombre de 'La Resistencia', este 'late night' cuenta a diario con entrevistas a invitados y diversas secciones en clave de humor a través de varios colaboradores.
Esta noche ha sido el turno de dos jugadores del Athletic Club, Iñaki y Nico Williams. Los hermanos, que ya han acudido en dos ocasiones anteriormente a 'La Resistencia', fueron entrevistados por Broncano en una charla en la que no faltó el humor, el fútbol, la vida personal, los regalos e incluso las clásicas preguntas que se realizan en el programa.
Amistad entre jugadores y presentador
En el mismo momento en el que Broncano anunciaba los nombres de los invitados del programa, ya se hizo sentir la amistad existente entre los jugadores del Athletic y el presentador. Además de una gran ovación por parte del público, tanto Broncano como los Williams se mostraron muy cercanos y bromistas, sinónimo de que no es la primera vez que acuden al programa.
Entre los temas a tratar, Nico e Iñaki, además de fútbol, comentaron su punto de vista de estar en el punto de mira de la fama, su gestión de las redes sociales tanto en buenos como malos momentos y diversos sucesos de este año la boda de Iñaki o el triunfo en la Copa.
Intercalándose con la estructura de pregunta respuesta típica de una entrevista, los Williams también ofrecieron diversos regalos al presentador, como viene siendo habitual en 'La Revuelta'. El primero de ellos fue un cartel promocional a gran tamaño de su recién estrenado documental 'Los Williams', muy similar a los utilizados por el programa para realizar las promociones de piezas audiovisuales.
Además, los hermanos Williams obsequiaron al presentador con una camiseta personalizada del Athletic con 'La Revuelta' escrito en la espalda sobre un león.
La boda de Iñaki
Uno de los puntos tratados durante la entrevista fue la boda de Iñaki Williams celebrada el pasado mes de junio en la Basílica de Begoña de Bilbao. En dicha fecha y debido a que se estaba disputando la Eurocopa, Nico Williams tuvo que abandonar más pronto de lo deseado el evento debido a que tenía que disputar un partido de dicho torneo internacional el día siguiente: "me tuve que ir pronto porque al día siguiente volaba para Madrid. Joder, no lo pude vivir bien porque no me pude mamar".
Esta respuesta centró la atención del público en dicho jugador que, ante la respuesta de Broncano indicando que se puede disfrutar mucho de una fiesta sin necesidad del alcohol, ya que él es abstemio, indicó entre risas que no piensa lo mismo.
Por otro lado, el mayor de los Williams recordó durante el programa el día de su boda como uno de los más importante de su vida. Iñaki comentó en el programa que tener a toda la familia reunida en una fecha tan especial hizo que la cita "se la pasara volando".
El posible fichaje de Nico por el FC Barcelona
Otra de las preguntas más salseantes de la entrevista en 'La Revuelta' a los hermanos Williams fue el posible fichaje de Nico por el FC Barcelona. Una temporada de ensueño del jugador en el Athletic y el triunfo en la Eurocopa durante el verano hicieron que todos los focos de los grandes equipos europeos se pusieran sobre él.
Pese al especial interés que tuvo el conjunto catalán, Nico finalmente decidió quedarse en el club bilbaíno pese a todas las insistencias recibidas por parte de diversos compañeros de la selección española. Durante la conversación con Broncano, Nico bromeó que Lamine Yamal y Alejandro Valde le mandaban mensajes constantemente para que fichara por el FC Barcelona: "fue difícil. Encima los cabrones de Lamine, Balde y toda esta gente no ayudaban. ¡Vente ya, hermano, vente ya! No ayudaban, no ayudaban".
Incluso con toda la presión que tuvo alrededor en su momento Nico Williams, el jugador señaló en 'La Revuelta' que su decisión final de quedarse en el Athletic solo lo sabía su familia.
La broma de Cucurella
Uno de los primeros programas de 'La Revuelta' tuvo como invitado a Marc Cucurella, jugador del Chelsea y compañero de Nico en 'La Roja'. La Eurocopa de este año fue el motivo por el que ambos futbolistas, al compartir plantilla, se hicieron buenos amigos.
En dicha entrevista, uno de los temas tratados fue el de la filosofía del Athletic, conocida por incluir solo a jugadores vascos o formados en la región. Una de las frases del lateral que quedaron en el recuerdo fue la de que "su hijo nacido en Getafe debía haber nacido en Euskadi para poder ser elegible para el Athletic. (...) Si no le buscan una prima, una abuela... o cosas así".
Broncano rememoró ese momento de la entrevista a Cucurella en la charla con los hermanos Williams, que Iñaki entre risas que "hubo gente que se picó, pero se sabe que era en broma. Los de Bilbao nacemos donde queremos".
Debido a la confianza y amistad que tienen el menor de los hermanos Williams y Cucurella, Nico advirtió a modo de broma al jugador del Chelsea que tiene que tener cuidado con lo que dice: "este chaval no respeta nada, un día lo van a coger por los pelos. Cuando lo vi, pensé: 'Este chaval es tonto', porque sabía que le iban a llover palos".
Preguntas clásicas
Al igual que todas las entrevistas de 'La Revuelta', aunque sí que es verdad que en ocasiones se le olvida, no faltaron las preguntas clásicas. Este momento generó múltiples risas en el público, sobre todo debido a que los hermanos jugaron al 'piedra, papel o tijera' para decidir quien era el encargado de responderlas.
El resultado del juego fue negativo para Nico, que contestó a la pregunta del dinero en el banco con "entre cinco y seis millones" y a la de las relaciones íntimas con un "ahí estamos bien, no me puedo quejar". Estas sinceras respuestas prosiguieron con una advertencia de Iñaki a su hermano al indicarle entre risas que su madre estaba viendo el programa.