Los hijos de Alain Delon han presentado una denuncia contra su "compañera japonesa" a la que acusan de abusar de la situación de debilidad del actor francés, que tiene 87 años, y de obstaculizar la relación con su padre.
Christophe Aleya, abogado de Anouchka, Alain-Fabien y Anthony Delon, formalizó este miércoles esa denuncia por acoso moral contra Hiromi Rolin porque consideran que, desde que este monumento del cine francés sufrió en 2019 un ataque vascular cerebral que lo dejó disminuido, se muestra con él y con ellos cada vez más agresiva e injuriosa.
En declaraciones al canal BFMTV, la ahijada del actor Géraldine Danon explicó que tras ese bajón en su estado de salud "ese personaje de Hiromi ha tomado una gran importancia hasta el punto de no poderle hablar" y de filtrar todos los correos electrónicos que le llegan. Para Danon, eso es un "abuso de debilidad".
La mujer, a la que Alain Delon había presentado en una entrevista en televisión en 2021 como su "compañera japonesa", vive con él en la propiedad que tiene en Douchy, en el departamento de Loiret con capital en Orléans, a un centenar de kilómetros al sur de París.
Anthony Delon presentó este miércoles, por su parte, una segunda querella contra Hiromi Rolin por violencia voluntaria y secuestro de una persona vulnerable, abuso de debilidad y acoso moral, sobre la base de una serie de incidentes que se han desarrollado en el último año y medio.
En una carta que el hijo del actor ha hecho pública, precisa que las cosas han ido a peor y que el pasado 27 de junio fue el mismo Alain Delon el que pidió por escrito a Hiromi Rolin que se fuera de forma definitiva de su residencia de Douchy.
Además, según Anthony Delon, el actor se sumó a la denuncia que presentaron conjuntamente los tres hijos.