Fumata blanca. Tras el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado a las 13:00 horas en Las Rozas, en el que la Real ha quedado emparejada con el Rayo Vallecano, faltaba por conocer el horario del choque.
Más aún cuando podía afectar de manera directa al partido de la 19ª jornada de Liga, que había quedado señalado para el lunes, pese a que cuando se anunció el horario contra el Villarreal, el equipo donostiarra aún tenía opciones de jugar una eliminatoria que finalmente jugará.
Así, no habrá cambio del partido de Liga, porque la RFEF ha anunciado poco antes de las 23:00 horas que el choque entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano se disputará en Anoeta el jueves 16 a las 19:30 horas.
La Real, doblemente perjudicada
Estos horarios dejan un panorama poco favorable a la Real, que deberá reponerse de los revolcones institucionales, ya que con la vista puesta en el choque de octavos de final, el equipo vallecano contará con tres días de ventaja.
El equipo madrileño abre la 19ª jornada de Liga en Vallecas ante el Celta este viernes a las 21:00 horas, mientras que, como ha quedado dicho, la Real deberá esperar hasta el lunes para el duelo directo ante el Villarreal (21:00 horas).
Ese horario a posteriori no implica una afección directa para el partido de la Real en Mestalla, donde comparecerá la víspera de San Sebastián, el domingo 19, aunque sí al Rayo, que tiene fechado su siguiente partido liguero, contra Osasuna en Pamplona, el sábado 18 a las 14:00 horas.
Eso sí, jugar la eliminatoria de Copa el jueves también situará a la Real en desventaja con respecto al Valencia, que habrá jugado ante el Ourense el martes 14, con lo que llegará con dos días más de preparación al duelo de Mestalla.