Jon Apezetxea y José Ángel Balanza Gorostiza han acompañado en la elección de material de la final del Campeonato de Parejas, prevista para este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao, a sus pupilos: Altuna III-Martija y Laso-Imaz, respectivamente.
Los intendentes de Aspe y Baiko Pilota repasan para GRUPO NOTICIAS todo lo acontencido en la liturgia con las pelotas y lo que respecta a la contienda que decide la txapela.
"NO INFLUYEN LOS TACOS"
"Unai Laso parece que es nervioso, pero sabe estar. Los dos zagueros, además, no rompen y se conocen mucho. Sí que es cierto que es Jokin sabe de qué va esto, pero el resto tiene sus armas. Los nervios, en cualquier caso, son difíciles de controlar. Veremos el domingo", recita el goizuetarra.
"HAY PELOTA DE JUGAR"
Por su parte, José Ángel Balanza Gorostiza declara que "Laso e Imaz han entrenado justo antes y no han probado el material por eso. Hemos vivido situaciones de todo tipo durante el Parejas y esta es otra de ellas. Confían en mí, sé cómo se las tengo que tirar y creo que no supone ninguna diferencia en eso".
Además, el exprofesional de Huércanos añade que "había pelota de jugar en el cestaño. Altuna III y Martija se han decantado por pelota tranquila, de remate". "Laso e Imaz tenían intención de coger pelota viva, pero Jokin puede jugar con cualquier tipo de lotes. Veremos cómo se comporta el domingo", sostiene el riojano.
"Lo que sí me temo, sean cuales sean las pelotas propuestas, es que va a ser un encuentro muy exigente", define Gorostiza. "Hablar de previsiones sobre la final con Laso de por medio es imposible, es imprevisible", remacha el de Baiko.