Comienza el periplo de partidos internacionales para los jugadores de la Real Sociedad con el Chipre-España de hoy. En este sentido, esta tarde (18h) podrían jugar hasta cinco realistas. Es el caso de Remiro, Oyarzabal, Merino, Zubimendi y Le Normand. El encuentro forma parte de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, algo que ya ha conseguido el equipo español, por lo que el seleccionador podría dar entrada a jugadores menos habituales, lo que le otorgaría más opciones de participar a Remiro, que ha recibido su primera convocatoria esta semana, y Zubimendi, habitual en las llamadas de Luis de la Fuente pero sin minutos después en la competición. Kubo y Sadiq son protagonistas también en sus selecciones este jueves.
Ayer habló Oyarzabal en rueda de prensa. Le preguntaron, entre otras cosas, por las declaraciones de Imanol sobre otros futbolistas de la Real que también podrían acudir con España. "Si Imanol lo ha defendido es porque lo siente y porque cree que tiene lo mejor que puede tener. Es positivo y habla muy bien de lo que estamos haciendo en la Real. Es bonito que se valore desde fuera el trabajo del club. Cuantos más vengamos será mejor para la Real y para nosotros", declaró el '10' de la Real.
En lo que respecta al primer equipo, esta mañana ha llevado a cabo la última sesión de la semana. Imanol Alguacil ha concedido tres días de descanso, por lo que hasta el lunes no volverán a Zubieta.