Buscar
Actualidad

Los jefes de servicio del Hospital Donostia suspenden las concentraciones diarias hasta el viernes

Concentración realizada este martes a las puertas del Hospital Donostia
Concentración realizada este martes a las puertas del Hospital Donostia

Los jefes de servicio del Hospital Donostia, que se vienen concentrando todos los días desde que se conocieron los ceses del equipo directivo de la OSI Donostialdea, han decidido tras la última concentración, celebrada este mismo martes a primera hora de la mañana, no continuar con este símbolo de protesta diaria hasta el viernes, según señala Radio San Sebastián, ante lo que consideran una "declaraciones esperanzadoras" por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu. De este modo, sería el día 16 cuando volverán a salir a la entrada del centro hospitalario.

Como cada día, los jefes de servicio se han vuelto a plantar este martes ante las puertas del Hospital Donostia para mostrar su malestar por la gestión realizada en torno al equipo directivo de la OSI, pero los últimos mensajes realizados desde el Gobierno Vasco, principalmente por parte del lehendakari, han rebajado la tensión existente. Así lo ha dicho este martes el portavoz de los jefes de servicio, Adolfo López de Munain, quien ha señalado que perciben "señales esperanzadoras en el discurso político".

El propio Urkullu señalaba este lunes que tenía "confianza en el proceso de las conversaciones de la gerencia (nueva) con los propios jefes médicos", y un día después Muniain confirmaba esa línea señalando que ya había mantenido un primer encuentro con el nuevo gerente de la OSI, Agustín Agirre, que calificó de "bueno" porque ha mostrado "la voluntad por las partes de encauzar" la crisis. No obstante, Muniain también ha señalado que es posible una "mejor reorganización de los servicios y que las decisiones se tomen bajo criterios técnicos y buscando la mayor eficiencia". "En eso el lehendakari nos tiene absolutamente detrás", ha destacado.

2022-12-14T10:39:05+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo