Gipuzkoa

Los juegos infantiles de Larratxo, listos para cubrirse con una carpa

El Ayuntamiento aprobará el martes el proyecto, con un presupuesto de casi 400.000 euros
Montaje del parque de Larratxo con la cubierta prevista.

El proyecto para cubrir los juegos infantiles de la plaza de Larratxo, junto al edificio de Irale, ya está listo y recibirá la aprobación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el próximo martes. 

El proyecto, que fue adjudicado a Inak Ingenieritza, tiene un presupuesto de 396.626 euros, (IVA) incluido, y contempla la instalación de cubiertas textiles sujetas con cables.

La propuesta respeta la zona de juegos existente y la cubre en su totalidad. La membrana textil que servirá para proteger de las inclemencias del tiempo a los pequeños que estén en los juegos se apoyará en tres arcos básicamente.

Uno de los objetivos de esta cubierta es que invada lo menos posible el pavimento. A la vez, el proyecto persigue que la cubierta cobre protagonismo en la zona, situada junto al edificio Irale.

La solución elegida pretende también que no haya que cambiar la zona a ser posible. A pesar de ello, para colocar la cubierta, una vez que salga a concurso y se adjudique la actuación, se tendrán que desmontar las dos farolas cinco metros de altura ubicadas en el parque. La propia carpa tendrá iluminación interior.

También se retirará el vallado ubicado en el muro existente y el resto del mobiliario urbano necesario para poder ejecutar la obra. También, según explica el proyecto, será necesario reducir la copa de un árbol y comprobar el trazado de las infraestructuras subterráneas antes de iniciar los trabajos.

Parque infantil de la plaza de Larratxo, junto al edificio Irale.

05/02/2023