Con una participación récord de 20 establecimientos hosteleros y el traslado a los jueves como día de degustación dará comienzo este próximo jueves la quinta edición de la Ruta del Pintxo Minero promovida por el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Abanto Zierbena y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros ACHA.
La quinta Ruta del Pintxo Minero se celebrará de 19 a 21 horas todos los jueves hasta el día 30 de marzo con el objetivo de “seguir promocionando la hostelería de nuestros pueblos, incrementar el consumo de la población y revitalizar la hostelería a través de la marca Pintxo Minero”, según destacó Alazne Zenekorta, concejala de Comercio y Turismo.
“La hostelería no solo da vida a las calles de Abanto Zierbena, sino que además nos permite encontrarnos y disfrutar con la familia y amistades”, indicó Zenekorta, quien dio la enhorabuena a todos los participantes “por dar lo mejor de sí, ofrecer un servicio de calidad, apostar por la hostelería abantoarra y ambientar nuestras calles ampliando a días que no sean fines de semana, como por ejemplo los jueves”
. Los establecimientos participantes estarán identificados con un cartel de campaña. Para animar a los y las vecinas a completar la ruta, tendrán una cartilla que se irá sellando en cada establecimiento, no pudiendo repetir sellos del mismo establecimiento. “Una vez sellado con un mínimo de 8 sellos diferentes podrán intercambiar la cartilla por un bono-consumo de 5 euros para gastar en el comercio local”, explicó la edil.