Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan esta tarde para los futbolistas de la selección española. Entre ellos se encuentran los componentes de la Real Sociedad Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Sergio Gómez, y el osasunista Aimar Oroz. Debutarán ante Uzbekistán a las tres de esta tarde si el seleccionador Santi Denia lo cree conveniente.
Precisamente, los jugadores de la Real han comentado sus sensaciones previas a tan deseado debut. Beñat Turrientes ha comenzado diciendo que es "una experiencia única", ya que es una competición "diferente" en la que participan atletas de todo el mundo, por lo que están "con muchas ganas". Además ha hablado de que, cuando Oyarzabal, Merino y Zubimendi volvieron a Zubieta tras ganar la medalla de plata en los JJOO de Tokio 2020, les hablaron muy bien de la experiencia, definiéndola como "única y diferente".
Jon Pacheco, por su parte, además de recalcar que van a "intentar llegar muy lejos y hacer un buen papel" en la competición, ha mostrado su deseo de ver otros deportes como el tenis o a atletas como los jugadores de baloncesto de la NBA. También ha destacado el papel de Zubieta, y lo bien que se están haciendo las cosas en la cantera txuri-urdin, viéndose reflejado no solo en los JJOO, sino también en la pasada Eurocopa.
Por último, Sergio Gómez ha recalcado la dificultad del grupo que les ha tocado en la primera fase: "Todos los equipos han tenido que llegar muy lejos en sus respectivos torneos (para clasificarse a los Juegos), son grandes rivales, va a ser un grupo complicado, pero yo creo que con nuestro equipo lo sacaremos adelante".