Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), convocantes de la huelga indefinida que comenzó el 24 de enero en el sector, han finalizado este miércoles la reunión con el Ministerio de Justicia sin acuerdo y se han emplazado mañana para continuar dialogando y consensuar un acuerdo que dé fin al paro.
El Comité de huelga ha insistido en un comunicado en que se mantiene firmes habiendo respaldado este miércoles la huelga con un 81 por ciento. Asimismo, ha avisado que seguirán apoyando el paro indefinido hasta que no se alcance un acuerdo satisfactorio que dé respuesta a lo que "justamente se viene reclamando desde hace más de 14 años".
La semana pasada el Ministerio de Justicia se puso en contacto con los miembros del Comité emplazándoles a negociar en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública por lo que se desconvocó la rueda de prensa que estaba prevista para el viernes 17 de marzo.
El Comité aseguró que acudiría a la huelga "con la mejor de las intenciones" para poner fin al paro. Eso sí, defendiendo que la "buena fe no puede confundirse con debilidad".