El restaurante Burlada de Arantza es uno de los siete establecimientos que participa en esta cita ineludible para los amantes de la cocina tradicional y los sabores auténticos del otoño. Su menú consiste en "ensalada de pato, alubias rojas con morcilla de Arantza y revuelto de hongos, malviz, corzo y paloma ", afirma su responsable, Esther quien señala "que lo que mas le gusta a la gente es la paloma" .
Del 18 de octubre al 8 de diciembre de 2024, una selección de restaurantes de la región ofrecerán menús especiales basados en piezas de caza, como el jabalí, el ciervo y la paloma torcaz, elaborados con técnicas culinarias tradicionales.
En esta edición se han introducido dos novedades:
Por un lado, los restaurantes participantes forman parte de la campaña "Kaixo, eta mila esker" puesta en marcha este verano en el sector hostelero con objeto de impulsar el respeto y los buenos modos en la hostelería.
Por otro lado, con objeto de animar a los comensales a participar en el Concurso fotográfico de las Jornadas de Caza, se han editado unos soportes para poner sobre las mesas de los restaurantes con acceso a las bases del concurso.