Los hermanos Williams fueron ayer por la noche protagonistas en La Resistencia donde acudieron con la Copa conseguida en Sevilla hace 3 semanas. Durante aproximadamente 30 minutos, los futbolistas del Athletic compartieron los entresijos de una celebración que fue "inolvidable e histórica" para toda la plantilla rojiblanca.
Amor de hermanos
Los Williams no son una excepción. Su relación es extraordinariamente buena pero, como es habitual, es común que se produzcan riñas, enfados o piques tanto dentro como fuera del terreno de juego. Esta misma temporada, ambos fueron protagonistas cuando Nico estaba realizando "una acción en la banda". "Me meto hacia adentro y decido chutar porque lo veo bien y me empieza a hacer aspavientos Iñaki", comenzó el menor de los hermanos.
La conversación entre ambos después desencadenó en una discursión que no se solucionó hasta una hora después de finalizar el encuentro. "No era la primera - replicó Iñaki - llevaba ya como 4 o 5 y después del partido le dije que vaya fumadita se había pegado y su respuesta fue que más se iba a fumar. Ahí empezó la calentada porque por ahí no paso. Estuvimos una hora discutiendo, los compañeros nos decían que parásemos, que ya valía, pero en la ducha seguíamos discutiendo y nos fuimos para casa chinados, no acabó en San Mamés, pero luego Nico me mandó un mensaje".
"Mi madre me rayó y me empezó a decir que tenía que respetar a mi hermano mayor entonces pues fue lo que tocó, aunque tendría que ser al revés, más manga ancha para el hermano pequeño", continuó el menor de los hermanos. La discursión finalizó con la aceptación de las disculpas y un mensaje que deja bien a las claras como es su relación: "Le dije que le quería mucho y también le pedí perdón", describió Iñaki.
"El rey de Copas"
Muchas son las anécdotas que han surgido del día de la gabarra. Tras la comida, los rojiblancos se embarcaron rumbo al ayuntamiento de Bilbao "un poco piruletas todos", aunque Nico apuntó que "Unai Gómez" era el que más "le daba al chupete". "Yo le aconsejé - explicó Nico - que parase, que todavía había que llegar al ayuntamiento y luego... le chupó la oreja a un compañero mientras otro hablaba por la merluza que llevaba".
Durante las dos horas que duró el trayecto, Iñaki explicó que iban "como atunes, bebiendo cervezas como animales y disfrutando de algo que era histórico. "Casi ganamos borrachos", comentó entre risas Iñaki Williams tras ser cuestionado por el resultado del siguiente partido después de la celebración.
Únicos en el mundo
Unique in the World fue el lema que acompañó a la expedición rojiblanca en el camino hacia la vigésimoquinta. La frase buscaba dar valor a la filosofía e identidad única en el fútbol profesional que el Athletic ha defendido con orgullo desde su fundación.
"Nos hace diferentes, estamos muy orgullosos de poder representar al pueblo vasco de esta manera durante los 125 años. El Atheltic compite con los suyos, es fiel a sus valores y principios y creo que en muchas circunstancias se siente envidiado por otros clubes", explicó el mayor de los hermanos en el late show.
"Ha sido un buen mes"
En un momento de la entrevista, Nico e Iñaki Williams son sometidos a las "preguntas clásicas". "Ha sido un buen mes, hemos ganado la Copa, ha habido gabarra también en casa, hasta charanga... lo he celebrado también con la que será mi futura mujer", explicó Iñaki Williams cuestionado por la cantidad de relaciones que había mantenido durante el último mes. Su hermano menor sin embargo afirmó que habia sido "un mes de sequía" aunque "igual para el resto del mundo es mucho, unos 10 o así".