Vida y estilo

Los mejores planes en el centro de Bilbao

Vista aérea de Bilbao

Bilbao, también conocida cariñosamente como 'botxo' por sus habitantes, es una ciudad que combina tradición y modernidad. Si quieres conocer su centro, aquí te desvelamos cuáles son los mejores planes para disfrutar de sus lugares más emblemáticos y sus joyas arquitectónicas.

¿Estás pensando en viajar a Bilbao? En primer lugar, te recomendamos que busques un buen alojamiento entre todos los hoteles en el centro de Bilbao porque necesitarás varios días para conocer todos y cada uno de sus rincones.

Y es que la capital de Vizcaya tiene tanto que ofrecer que te atrapará. Así que ve reservando unos días para no perderte ninguno de los planes y visitas que te mostramos a continuación.

Los mejores planes en el centro de Bilbao

Ruta por el Casco Viejo 

El Caso Viejo, conocido como las 'Siete Calles' es el barrio más antiguo de Bilbao. Pasea por sus calles empedradas y estrechas para descubrir la historia y tradición que esconde el centro de la ciudad.

Es de visita obligada también la Catedral de Santiago, la iglesia gótica más monumental de la provincia de Vizcaya, que recibe este nombre por albergar las reliquias del apóstol Santiago del Mayor.

En el Casco Viejo también podrás disfrutar de sus populares pintxos en alguno de sus bares. 

Visita al Museo Guggenheim

Diseñado por Frank Gehry, este museo es uno de los más visitados. Llama especialmente la atención su arquitectura de vanguardia que combina formas curvilíneas con un revestimiento de titanio. 

Pero si hay un detalle que atrae a los visitantes es Puppy, el famoso West Highland terrier cubierto por plantas en flor que 'custodia' su fachada. 

El museo ofrece visitas guiadas para ver sus exposiciones permanentes y temporales de arte contemporáneo.

Paseo por el Mercado de la Ribera

Si eres un amante de la gastronomía, este plan te va a encantar. El Mercado de la Ribera es el mercado cubierto más grande de Europa. 

Aquí podrás comprar productos frescos y locales como, por ejemplo, marisco o embutido típico de la región. También podrás hacer una parada para degustar algunas de las mejores tapas y pintxos de la zona.

Subida con el Funicular de Artxanda

Este funicular fue construido por la empresa suiza Van Roll a petición del donostiarra Evaristo San Martín. Comunica el centro de Bilbao con el Monte Artxanda. 

Aprovecha la visita para explorar los senderos del monte, hacer un picnic en el mirador disfrutando de las mejores vistas panorámicas de la ciudad o practicar deporte al aire libre. 

Visita a la Plaza Nueva

Esta plaza de estilo neoclásico se encuentra ubicada en el corazón del Casco Viejo. Está rodeada de bares y restaurantes, frecuentados por mucha gente, especialmente los domingos, cuando alberga un mercadillo. 

También es sede de la Academia de la Lengua Vasca, una institución fundada en el 1918. 

Pasear por la Ría de Bilbao

La Ría de Bilbao, también llamada Ría del Nervión, atraviesa la ciudad y conecta el pasado industrial de la ciudad con el presente moderno. 

A sus orillas, se extiende el Paseo Abandoibarra, una de las zonas más vanguardistas, que combina una arquitectura contemporánea con zonas verde y unas imponentes vistas.

10/01/2025