El Festival de Navidad de Pala del 'Depor' volvió a percibir la esencia de décadas anteriores en su histórico frontón en una fecha señalada. Lo hizo con un llenazo en sus gradas y los mejores especialistas en la cancha, como en aquellos tiempos en los que esta modalidad de la pala empezó a brillar en el Club Deportivo Bilbao allá por el invierno de 1967. Este evento revive después de celebrarse durante más de cuarenta años con jornadas inolvidables protagonizadas por figuras que hicieron grande este deporte. Ahora, el pelotazale, como este martes por la tarde, pudo disfrutar en el Club de la Alameda Rekalde de un atractivo y especial festival del más alto nivel con dos partidos y los mejores de esta herramienta en liza. En el primer partido Gaubeka y Gordon vencieron a Madariaga y Urrutia por 3-1 (10-8; 7-10; 10-7; y 10-9), mientras en el segundo Fusto e Ibai Pérez, campeones hace escasas fechas de la Liga Kutxabank, se impusieron a Maldonado y Asier del Río también por 3-1 (10-5; 2-10; 10-9; y 10-5).
Así, algunos de los pelotaris más destacados del cuadro jugaron en una de las catedrales de la pala en un festival en el que se reconoció también a la Escuela de Pelota del 'Depor' y a palistas de tres generaciones que actuaron como profesionales en aquella época dorada: Claudio Beitia, Javier Uriagereka, Juan Carlos Goitia y Pedro Elguezabal. El presidente del 'Depor' Iñaki López Negrete y el vicepresidente Óscar Marín entregaron entre partido y partido unos merecidos reconocimientos a estos grandes de la pala.
Como ya ocurrió el año pasado, el frontón del Club Deportivo Bilbao se llenó y vivió un fenomenal ambiente con muchos aficionados de Sopela, Mungia, Gatika, Lezama, Larrabetzu, Armintza, Gallarta, Loiu, Sestao y de la propia capital bilbaína, en la que el 'Depor' es el club representativo. El Club Deportivo Bilbao cerró con este evento el año de su 130° Aniversario.