La moción de censura presentada por Vox al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Santiago Abascal y el candidato, Ramón Tamames, repartiéndose los tiempos, está siendo, como no podía ser de otra forma, carne de memes. Y casi todos ellos se los está llevando el veteranísimo economista de casi 90 años, al que no se ha visto nada cómodo en esta primera jornada, con gestos de aburrimiento, sin querer aplaudir a Vox y quejándose de que los discursos eran muy largos.
Y el exmiembro del Partido Comunista, hoy aliado con la ultraderecha, se ha hecho el rey de Twitter, con un montón de montajes en los que parece pedir por favor que se acabe ya la moción de censura (la primera jornada ha durado más de once horas en el Congreso de los Diputados, y aún queda el miércoles). Todo hace indicar que la iniciativa no va a prosperar, como tampoco lo hizo la primera moción de Vox con Santiago Abascal como candidato, pero a muchos tuiteros les ha alegrado el día.
Hay quien ve a Tamames como el abuelo de Los Simpsons, como Cecilia Giménez, la que restauró el Ecce Homo de Borja, como Adara Molinero, como la señora de las Fallas o preguntándose qué hace ahí.
También lo imaginan despertándose de la siesta, tomándose el pulso para saber si sigo vivo o incluso cerrando sesión.
Más allá de las bromas, también se ha hecho viral una foto tomada antes del comienzo de la moción de censura por el fotógrafo José Luis Roca, por la fuerza del mensaje que incorpora.