Buscar
Polideportivo

Los Mini más exclusivos

Motor
Los nuevos Mini en sus ediciones especiales resultan todavía más seductores y singulares que nunca, todo un placer para los sentidos. Fotos: MINI
Los nuevos Mini en sus ediciones especiales resultan todavía más seductores y singulares que nunca, todo un placer para los sentidos. Fotos: MINI

Hay coches que se compran con la cabeza y otros en los que el corazón es el que manda. Con los Mini, y más todavía con sus nuevas ediciones especiales, no hay duda de que es el segundo el que hace valer sus motivos.

Si los Mini son ya de por sí modelos sui géneris y diferentes a todo lo que circula sobre cuatro ruedas por nuestras carreteras, las nuevas ediciones especiales que lanza al mercado durante esta primavera la firma británica los convierten en las variantes más exclusivas. Las nuevas ediciones de Mini, según apunta la propia marca, aportan "un diseño más nítido y un carácter auténtico que lleva a un nuevo nivel la diversión al volante, el diseño expresivo, la calidad premium y el estilo único". Por primera vez, toda la gama de Mini se lanzará con una serie de ediciones especiales, la Resulote Edition para los Mini de tres y cinco puertas, carrocería Cabrio y Mini Cooper SE (eléctrico); la Untold Edition para el Mini Clubman y la Untamed Edition para el Mini Countryman.

Los aspectos diferenciales de estas versiones tan exclusivas derivan de dos apartados fundamentales: diseño y equipamiento. Según especifica Mini, la Resolute Edition destaca especialmente "la individualidad, mítico diseño e inconfundible personalidad del Mini", en tanto que "la Untold Edition pone de manifiesto la versatilidad del Mini Clubman en combinación con su elegante diseño y exclusivo concepto de carrocería"; al tiempo que "la Untamed Edition convierte al Mini Countryman en el compañero aún más prefecto para vivir aventuras fuera de los límites de la ciudad". Cada edición especial cuenta con sus propias características específicas, con acabados propios para la pintura de la carrocería y llantas de aleación más atractivas, un diseño interior de alta calidad que alcanza tanto a los materiales y revestimientos como a la iluminación, así como a elementos decorativos exclusivos tanto del interior como del exterior. Por si todo esto no fuera suficiente, los clientes de estos nuevos Mini Edition pueden personalizarlos todavía más con los paquetes adicionales de confort, asistencia al conductor y conectividad específicos para cada modelo. Luego, además, cuentan con opciones individuales como el cambio deportivo Steptronic, la suspensión adaptativa, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon o el techo panorámico de cristal.

Todo este despliegue de posibilidades adquiere su máxima expresión en el modelo más singular de toda la gama de Mini, el Mini John Cooper Works Clubman en la Untold Edition. Esta joya del diseño hace gala de un "estilo sobrio y de un poderoso toque deportivo" con su carrocería familiar con seis puertas (cuatro a los lados más las dos posteriores) pintada en el color Sage Green metalizado, el motor de gasolina de dos litros turboalimentado con 306 CV de potencia máxima, su tracción a las cuatro ruedas ALL4, el cambio automático secuencial de ocho marchas Steptronic Sport, los 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h. Sin duda, una perla tanto del diseño como de las prestaciones y el dinamismo destinada a los amantes de las sensaciones fuertes.

Y es que Mini es una marca que ha sabido conjugar desde siempre y a partes iguales su estilo exclusivo y refinado con un toque de deportividad y carácter verdaderamente auténticos. Por ello, no ha sorprendido que la marca británica haya escogido a la piloto de motocicletas, y ahora de automóviles, Laia Sanz como embajadora de la firma en nuestro país. Laia Sanz, que posee 14 títulos de campeona del mundo de Trial, seis mundiales de Enduro y ha participado en once Dakar, venciendo en la categoría femenina de motos y alzándose con un muy meritorio noveno puesto absoluto en motos en 2015, el mejor resultado logrado por una mujer en la historia de la carrera más dura del mundo, en 2022 consiguió completar su primer Dakar en coche en el puesto 23º a los mandos de un Mini ALL4 Racing del equipo X-Raid. Como asegura el director de Mini España, Carlos Martínez, "Laia representa a una mujer todoterreno que lucha por conseguir sus metas, que tiene muy claro que en la voluntad está la fuerza y que nunca hay que rendirse". Todo un acierto elegir a Laia Sanz, y más todavía con lo que los Mini gustan a las féminas.

El diseño específico y un equipamiento exquisito harán las delicias de los compradores más sibaritas

Mini pone en el mercado esta primavera ediciones especiales de todas sus carrocerías y motorizaciones

Etiquetas
2022-03-28T08:04:05+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo