Los míticos toros de la ganadería de Miura han cerrado los encierros de los Sanfermines 2022 con una carrera fugaz y emocionante, de dos minutos y 16 segundos, aunque limpia y con menor número de corredores que en días anteriores.
La de Miura es la ganadería que más participaciones suma en el encierro, con 54, y su comportamiento en la carrera no suele dejar heridos por asta, si bien en su última visita, en 2019, fueron tres los corneados.
Hermanados en Santo Domingo
Los bravos de la ganadería más veterana y popular han partido de los corrales de Santo Domingo encabezados por los mansos y han subido este tramo muy hermanados, con el grupo cerrado por uno de los bureles, hasta llegar al Ayuntamiento, por donde han atravesado sin mayor incidencia.
La manada alargada pero agrupada ha atravesado la calle de Mercaderes para salvar la curva de forma limpia, liderada por un manso y ya seguida por el resto de los toros.
Un herido por asta y cinco traslados por traumatismos
Cinco corredores han sido trasladados por diversos traumatismos tras el octavo encierro de Sanfermines y un sexto corredor ha sufrido una herida por asta por la que ha tenido que ser atendido en la enfermería de la plaza de toros. Ésta última ha sido una herida penetrante en genitales y se estimaba que no revestía gravedad.
Los cinco traslados por traumatismos han sido dos por contusión craneal, otro por una contusión genital, uno más por una contusión costal y otro por una contusión sin deformidad.
En cuanto a los heridos en los encierros previos, continúan ingresados tres heridos por asta, dos del día 11 y uno del 12, y todos ellos evolucionan favorablemente.