Actualizado hace 5 horas
Los sindicatos UGT, ELA, LAB y CCOO ha convocado una huelga de cuatro días en las actividades deportivas de Álava, para los próximos 23, 24, 25 y 26 de enero, ante "la falta de avances en el convenio" y lo que consideran una insuficiente respuesta de la patronal.
En un comunicado, UGT critica a la patronal por no vincular las subidas salariales al IPC, por no plantear subidas en 2024, y por establecer subidas por categoría escasas en algunos casos y plantear complementos de incapacidades temporales solo para el primer año.
El sindicato considera que la patronal tiene margen para mejorar una oferta que "responda a las necesidades reales de todo el sector".
Sigue la negociación
Los sindicatos no cierran la puerta a la negociación antes de las jornadas de huelga pero no dudan en advertir que intensificarán las acciones previas a la huelga. En el marco de estas acciones han organizado dos asambleas informativas en Vitoria-Gasteiz para los días 20 y 21 de enero, con la intención de informar a los trabajadores y buscar un apoyo masivo a las movilizaciones".
La próxima reunión entre sindicatos y patronal será el próximo 20 de enero. Tras un extenso conflicto laboral que terminó el año pasado con la empresa Disport Eki en concurso de acreedores y que supuso el traspaso de los trabajadores a la empresa actual Aiteko.