Vida y estilo

Los Mossos d'Esquadra sólo siguen a una cuenta en Instagram y no te puedes imaginar cuál es

Después de que un perfil de X publicara cuál era su curioso único follow, la Policía catalana lo ha dejado de seguir
El perfil oficial de los Mossos d'Esquadra, siguiendo a una sola cuenta.
El perfil oficial de los Mossos d'Esquadra, siguiendo a una sola cuenta. / X (@etfelicitofill)

Hoy en día cualquier empresa u organización sabe que tiene que estar en las redes sociales; crearse perfiles al menos en las principales para así estar presente allí donde están los internautas. Es una manera de poder acercarse al usuario o al cliente, al que se le trasladan las novedades, las incidencias y todo aquello que le pueda interesar.

Los cuerpos policiales, en las redes

También tienen una buena presencia en las redes sociales, y a veces con un estilo bastante informal organizaciones tan serias como los cuerpos policiales. Así, no es raro ver a la Guardia Civil grabando vídeos en TikTok o a diversas policías haciendo bromas o tirando de lenguaje popular en X, en una manera de buscar complicidad con los más jóvenes. Todo ello, eso sí, combinado con la formalidad de informar sobre diferentes operaciones efectuadas, alertando sobre estafas o dando consejos para el día a día.

Esas cuentas de los cuerpos policiales suelen contar con cientos de miles de seguidores, pero suelen seguir a muy pocos perfiles, como mucho a organizaciones similares u organismos oficiales. O incluso las hay que no siguen a nadie, al tratarse de cuentas que se utilizan específicamente para informar y no para ver perfiles de otras personas.

¿A quién siguen los Mossos?

De ahí la sorpresa que en las últimas horas ha causado lo que se ha podido ver en la cuenta oficial de los Mossos d’Esquadra. Según ha compartido la cuenta de X Et Felicito Fill, que se dedica a subir curiosidades que encuentra en medios de comunicación, titulares, rótulos, restaurantes, etcétera, durante unas horas la cuenta de la Policía autonómica catalana, que no seguía a nadie (y que tiene 281.000 seguidores), ha empezado a seguir a una sola cuenta. Y claro, picaba la curiosidad de ver a quién le había hecho follow.

No se trataba de la Generalitat de Catalunya, ni de otro cuerpo policial. La sorpresa ha llegado al ver que a quien seguían los Mossos era a Cookist Wow, una cuenta de recetas de cocina “sencillas, rápidas y divertidas”, según se explica en inglés en su propia descripción, y que cuenta con más de 6.000 seguidores.

Le dejan de seguir

Eso sí, entre esos followers ya no están los Mossos. Quizá alguien les ha avisado de lo que había publicado Et Felicito Fill, porque rápidamente han dejado de seguir a la página de recetas. Puede ser que se tratara de un despiste y que el community manager de la Policía catalana, pensando que estaba con su cuenta personal, hubiera dado a seguir al perfil de las recetas, que son cosas que suelen pasar cuando se manejan varias cuentas a la vez.

2025-02-22T08:11:37+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo