Hace unas semanas el Museo de la Felicidad compartió los resultados de su informe anual sobre las principales fuentes de bienestar emocional para la ciudadanía. Este estudio se elaboró a partir de más de 13.000 mensajes recogidos entre octubre de 2024 y febrero de 2025.
En cuanto a las figuras que más se asocian con la felicidad, destaca la presencia de personas como Karlos Arguiñano o Lalachus. La lista está encabezada por el popular personaje animado Bob Esponja, que recibió el 21% de los votos. Le siguen el icónico humorista Chiquito de la Calzada, con un 18%, y los Reyes Magos, que alcanzaron el 16%.
El chef guipuzcoano figura en cuarta posición con un 8% de los votos, mientras que la influencer Lalachus cierra el ranking con un 6%.
El trauma de Lalachus con Arguiñano
Este martes, durante la emisión de La Revuelta, Lalachus se hizo eco de esre ranking, y quiso dar su opinión sobre Arguiñano. Al mencionar al chef guipuzcoano, la colaboradora desveló que tiene cierto conflicto personal con él, ya que cuando era pequeña pensaba que su madre les iba a abandonar por Karlos Arguiñano. "Esto es totalmente cierto", quiso matizar.
"A mi madre le encantaba ver a Arguiñano. Estaba viendo a Arguiñano y dijo: 'ya podría ser tu padre como él", dijo la cómica en tono de broma, provocando las risas del público.
Denuncia archivada
Esto ocurre unos días después de que el juez archivara la denuncia de Hazte Oír contra David Broncano y Laura Yustres Velez, Lalachus, por la estampa de inspiración religiosa, pero con la figura del toro de Grand Prix, mostrada durante las campanadas de Nochevieja, al entender que fue humor amparado por la libertad de expresión.
En un auto, fechado a 4 de marzo, y contra el que cabe recurso de reforma y apelación, el magistrado del juzgado de instrucción número 4 de Madrid decretó el sobreseimiento provisional de la denuncia de la organización ultracatólica, que iba dirigida también contra el presidente de RTVE, José Pablo López Sánchez.
El magistrado señala que la perpetración de un supuesto delito de ofensa de sentimientos religiosos no está debidamente justificada, por lo que procede el archivo.
Karlos Arguiñano, toda una vida en TV
En referencia a Karlos Arguiñano, el cocinero guipuzcoano acumula 36 años frente a las cámaras de la televisión, y en su anterior visita a El Hormiguero mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando Cocina Abierta con Karlos Arguiñano.