Nueva campaña de bonos de comercio en Bizkaia, con una diferencia sustancial en esta ocasión: los vales se adquirirán y canjearán únicamente en cada establecimiento en el momento de la compra. La iniciativa, que la Diputación pondrá en marcha mañana hasta el 15 de diciembre, permitirá realizar compras por valor de treinta euros abonando únicamente quince.
Según ha explicado este jueves la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, la nueva campaña tendrá dos novedades respecto a las anteriores. Por un lado, el momento en el que se ha puesto en marcha, del 15 de octubre al 15 de diciembre, "fechas alejadas de los periodos de rebajas o navidades, en los que la demanda crece de forma natural". Y, por otra, el sistema de adquisición de los bonos. "Hasta ahora, para comprarlos se utilizaba una plataforma web o los cajeros. En esta ocasión, se realizará en el propio establecimiento adherido en el mismo momento de la compra del producto o servicio", ha puntualizado.
La Diputación lanza una campaña de bonos de comercio en Bizkaia. Vídeo: Diputación Foral de Bizkaia
Los bonos se podrán adquirir y canjear en 2.772 comercios de todo el territorio, abarcando establecimientos de todo tipo incluyendo peluquerías, tiendas de alimentación, lavanderías y tintorerías, talleres de artesanía o estudios de fotografía. El listado completo de los comercios se puede consultar en la página web www.bizkaiabonodenda.eus.
Cada usuario pagará 15 euros y podrá hacer un gasto de 30. Se podrán adquirir hasta cuatro bonos por persona pero solo se permitirá acumular un máximo de dos en cada factura.
38.550 BONOS EN TODO EL TERRITORIO
En total se pondrán a la venta 38.550 bonos, que se han distribuido en cuatro zonas geográficas, para asegurar que la campaña incide en todo el territorio: Bilbao; Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri; Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo, y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondarroa.
La Diputación destinará 639.00 euros a la campaña, que "va a ayudar a mantener levantadas las persianas de muchos pequeños comercios", ha destacado Basurko. Ese es, ha incidido, el objetivo de esta campaña, "revitalizar nuestro comercio de cercanía en un momento vital para la recuperación. El levantamiento de las restricciones despierta un optimismo que muy seguramente se traducirá en una reactivación del consumo; tenemos que aprovechar esta ola y utilizar estos bonos para contribuir a que nuestro pequeño comercio siga vivo".