Los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional jurarán o prometerán su cargo en una ceremonia prevista para este sábado en el Palacio de la Zarzuela.
Los cuatro son el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la catedrática y ex alto cargo de Moncloa Laura Díez, ambos propuestos por el Ejecutivo; y los jueces César Tolosa y María Luisa Segoviano, elegidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
A la ceremonia también está previsto que asista Pedro Sánchez y los presidentes del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Ander Gil.
Además, estarán presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo; la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, ha informado la Casa Real.
El pleno del Tribunal Constitucional confirmó este jueves por unanimidad la idoneidad de los cuatro nuevos magistrados, lo que supone el último trámite para su renovación, que desembocará en una corte de garantías de mayoría progresista.
Recibido el aval de pleno, ahora los cuatro nuevos magistrados jurarán o prometerán su cargo antes de tomar posesión, y después se abrirá el debate sobre quién será el nuevo presidente del Tribunal Constitucional.