Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, los padres de Daniel Sancho, ya se encuentran en Tailandia para estar más cerca de su hijo. El chef español, autor confeso del asesinato de Edwin Arrieta, se halla actualmente en prisión a la espera de los próximos acontecimientos. Mientras tanto, estos han podido ver unos vídeos de la reconstrucción del caso en los que el cocinero recrea cómo fue el crimen contra el cirujano. Se trata, sin duda, de un material impactante que puede ayudar a entender cómo se desarrolló el delito, que podría cambiar la percepción de los padres de Daniel.
Las grabaciones de la simulación del asesinato fueron publicadas hace unos días en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. Al parecer, la familia de Daniel Sancho ya las habría visto, quedando en estado de shock y destrozada de dolor. En los vídeos se puede apreciar al chef español explicar cómo fue su pelea con Edwin Arrieta, describiendo cómo fue la discusión y el encontronazo que tuvieron ambos. Asimismo, Daniel Sancho contaba cuál fue el proceso del homicidio, mostrando dónde guardaba todas las herramientas para ello y cómo acometió fríamente su asesinato. Todo esto ha causado que tanto sus familiares como su equipo de defensa estén planteándose numerosas cuestiones y preparando nuevas estrategias.
Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, ha expresado en el espacio televisivo sus impresiones sobre las grabaciones: “Son imágenes que hemos visto nosotros y la familia de Daniel, son muchas las preguntas que nos hacemos... Las vieron ayer por la tarde, hora española, ya era de noche en Tailandia. Para ellos todo esto es muy doloroso y estas imágenes no hacen más que agudizar ese dolor”. Al mismo tiempo, ha señalado que la reconstrucción se realiza con tono “jocoso”, ya que, al fondo, se ven policías reírse. “No es lo que estamos acostumbrados a ver en España con nuestras fuerzas competentes en este tipo de asesinatos. Vamos a ver también toda esta dinámica de la reconstrucción cuando tengamos acceso a las imágenes enteras. Y, por supuesto, comprobar cosas, porque se echa en falta saber si Daniel estaba asistido con un letrado de oficio en ese momento”, ha explicado Chippirrás.
Con dudas en el aire
Por otra parte, Daniel Chipirrás ha querido destacar en el plató de ‘Espejo Público’ la implicación de Daniel Sancho: “Ha colaborado desde el primer momento con la policía tailandesa y eso se tendrá en cuenta en el juicio. Estas imágenes las vemos sesgadas, aparte de esa colaboración aquí entran en juego muchas otras cosas...”. Igualmente, el abogado ha querido pedir más tiempo para “conocer más información y encajar todas las piezas del puzle”.