Los palistas profesionales han anunciado movilizaciones en los diferentes frontones de Bizkaia a lo largo de este mes de abril para denunciar el bloqueo de la mesa negociadora y la negativa de INNPALA a la readmisión de los palistas despedidos.
Ambulancias, servicios médicos...
"En la última mesa de negociación, la empresa se ha negado a hablar de los dos pelotaris despedidos a día de hoy y del futuro despido de un tercer pelotari. Además, la propuesta presentada por la empresa INNPALA es insuficiente haciendo solo referencia a un salario de 900 euros brutos y a algo de material. No se da respuesta a lo que los pelotaris consideran básico, como ambulancias en los partidos, servicios médicos, kilometraje o peajes", señalan los palistas en un comunicado.
Desde el sindicato ELA indican que con los actuales salarios de la plantilla, "hay pelotaris que prácticamente pagan por jugar a pala" porque tienen que costearse el parking, los peajes, la gasolina, la ropa o sus propios preparadores físicos. "La mesa está bloqueada pero los pelotaris lo tienen claro, no pararán hasta lograr sus objetivos", apunta el sindicato.