Los usuarios de patinetes eléctricos han salido hoy a las calles de varias ciudades, entre ellas Vitoria, para protestar por la "próxima fecha de caducidad" de estos vehículos.
Decenas de usuarios, con el respaldo y la convocatoria de la Asociación Vitoriana de Patinetes Eléctricos, se han reunido en la Plaza de la Virgen Blanca a las 11.00 horas para mostrar su enfado y su total rechazo a la nueva normativa de la DGT para regular los Vehículos de Movilidad Personal. A través de esta norma un importante número de vehículos quedarán incapacitados para su uso en muy poco tiempo.
Ha sido el primer gran acto de esta asociación por las calles del centro de la capital alavesa c ontra la reciente publicación en el BOE del Manual de Características Técnicas de los Vehículos de Movilidad Personal.
Establece una moratoria hasta el año 2024 para que los vendedores y fabricantes de Vehículos de Movilidad Personal se ajusten a las características publicadas en el BOE, y otra hasta el ejercicio 2027 para que los usuarios con patinetes comprados antes de esa fecha hagan lo mismo.
¿Pero cuál es el problema?
VMP o patinetes ya vendidos España también ha querido limitar algunos aspectos potenciafrenos dejen de ser útiles en 2027.Ante esta situación y con la normativa ya publicada en el BOE, los usuarios de estos patinetes eléctricos, totalmente a favor de no circular por las aceras y respetar en todo momento los semáforos en las carreteras, piden ampliar el plazo de aplicación de la nueva normativa de cinco a diez años. De este modo, podrían poner fin a la vida útil de sus patinetes actuales antes de tener que comprar un vehículo nuevo.