Actualidad

Los pensionistas guipuzcoanos piden un incremento acorde con el IPC real

Pensiones
Pensionistas escenifican una parodia hoy frente al Instituto de Seguridad Social de Donostia.

La Asamblea de Pensionistas de Alderdi Eder se ha concentrado hoy de manera excepcional frente a la sede del Instituto de la Seguridad Social en el barrio de Riberas de Loyola de Donostia para entregar un escrito en el que se reclama un incremento mayor del aplicado a las pensiones de 2021, basado en el IPC real, y han escenificado una parodia en la que el ministro José Luis Escrivá explica ofrece unas explicaciones que son rechazadas por los pensionistas.

Los participantes en la iniciativa han querido entregar un escrito en esta delegación de la Seguridad Social en el que se considera insuficiente la subida del 2,5% en las pensiones de 2021, al haberse cerrado el año con un alza del IPC real del 5,5%. Por este motivo, exige que se evite la pérdida de poder adquisitivo con un nuevo incremento del 3%.

Para el presente 2022, el escrito, común a todas las asociaciones que integran el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, exige que se contemple como IPC previsto para este año el 2,5%, y que a final de año se proceda a la paga compensatoria para neutralizar los efectos de la subida de la cesta de la compra.

Del mismo modo, los pensionistas guipuzcoanos han realizado una escenificación en el que una persona caracterizada como el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explica las razones por las que una subida de las pensiones del 2,5% es adecuada con el consiguiente enfado de los concentrados.

01/03/2022