Los niños y niñas de Bilbao se han convertido este sábado en bomberos y bomberas de verdad. Muchos ni se lo han pensado y se han colocado el traje, el casco y se han subido en el camión para saber cómo trabajan estos profesionales. Aprovechando el día de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Miribilla, familias con txikis se han acercado para ver en directo cómo realiza la excarcelaciónen un accidente, unamaniobra con mucho riesgo e impresiona verlo, pero que los más pequeños han seguido con mucha atención.
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha visitado, junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, el Parque de Bomberos de Miribilla, con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.
Según ha informado el Consistorio, la jornada, impulsada por la Asociación Deportiva Cultural de los Bomberos de Bilbao, se ha podido volver a celebrar tras la pandemia y ha reunido a cientos de familias.
En el marco de la misma, se han desarrollado también las actividades vinculadas a la Semana de la Prevención de Incendios, organizada en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos (APTB).
Esta campaña de sensibilización –que se retoma asimismo tras la pandemia– pretende divulgar conocimientos en autoprotección a la población en general pero, de manera muy especial, entre la infancia.
Por ello han acudido también a Miribilla Gerardo Maldonado en representación de Fundación MAPFRE y Carlos García Touriñán, presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).
La celebración de la festividad del patrono de bomberos y bomberas finalizará el propio 8 de marzo, San Juan de Dios. Ese día, a las 11.00 horas, tendrá lugar el carrusel de vehículos de Bomberos, clásicos y actuales, que partirá de Miribilla y recorrerá las calles de Bilbao para finalizar de nuevo en el parque de Miribilla.