Actualizado hace 9 minutos
El antiguo solicitante de asilo afgano que presuntamente mató con un cuchillo a un niño de dos años y a un adulto en un parque de Aschaffenburg, en Alemania, el pasado mes de enero, probablemente sea inimputable, según la valoración que los peritos forenses han presentado a la fiscalía.
"Existe una elevada probabilidad de que el acusado haya cometido el acto en un estado de inimputabilidad, ya que con motivo de una enfermedad psiquiátrica carecía de la capacidad de comprender lo reprochable de sus actos", confirmó a EFE el portavoz de la fiscalía de Aschaffenburg, Marco Schmitt, las informaciones avanzadas por los medios. Por razones de protección de la personalidad no es posible proporcionar más detalles sobre los trastornos que aquejan al acusado, agregó Schmitt, que resaltó que las investigaciones todavía continúan.
Los hechos se produjeron el 22 de enero en un parque de la ciudad del sur de Alemania, cuando el presunto autor atacó con un cuchillo a un grupo de niños de una escuela infantil que estaban de excursión.
En el ataque murieron un niño de dos años de origen marroquí que recibió siete puñaladas y un hombre de 41 que paseaba con su propio hijo por el parque y se interpuso para intentar detener al agresor.
Otra niña de dos años de origen sirio resultó herida grave, así como otro transeúnte de 72 años que intentó ayudar y sufrió varias puñaladas y una de las educadoras, de 59 años, se rompió la mano al ser lanzada al suelo.
El atacante, un ciudadano afgano de 28 años cuya solicitud de asilo había sido archivada poco antes y que se había comprometido a abandonar Alemania en cuanto el consulado de Afganistán le suministrase los documentos para viajar, fue detenido pocos minutos después.