El palacio de Olaso acogió ayer la entrega de los premio del jurado técnico y popular del Concurso de pintxos de Trapagaran que en esta edición habría generado un impulso económico de 20.000 euros entre los 9 hosteleros participantes que habrían despachado cerca de 4.500 pintxos, uténticas joyas culinarias en miniatura.
En esta edición , la Taberna Karrantza fue elegida por parte del jurado técnico, compuesto por profesionales del sector, como ganador de los 300 euros del primer premio por su plato ‘Sabores del Norte’. ”Hacía tiempo que no ganábamos. Hace unos años ganamos el del público y esta vez ha sido el del jurado profesional. Ya vamos dos premios, estamos contentos”, subraya Ángel Virumbrales. Su pintxo estaba compuesto por sardina ahumada, pimiento rojo, queso ácido y “una reducción de Pedro Ximénez”, enfatizaba Virumbrales.
Por su parte, Eva Espinosa, dueña del Txalaparta, volvió a llevarse premio a su local, en esta edición el premio popular después de que el pasado año fuese el establecimiento más votado en ambas categorías si bien, tal como marcaban las bases del concurso solo pudo recoger el del jurado técnico.
Su pintxo, llamado 'Marinero', se presentaba en un pequeño vaso que contenía "pulpo a feira pero más moderno, con puré de patata, pimentón, caldo de pescado”, explicaba Eva. “No me esperaba ganar. Llevo dos años en el bar y he ganado en ambas ocasiones”, afirmó esta hostelera que en 2024 ganó el premio a la mejor Gilda. “La clave es innovar”, reseñó.