El barrio de San Martín volvió a ser escenario este fin de semana de una nueva noche de vandalismo, con tres contenedores quemados en apenas veinte minutos en las inmediaciones del parque de San Martín.
Según informan los Bomberos de Vitoria, a primera hora de la mañana del domingo se quemaron tres contenedores con pocos metros de diferencia en su ubicación y escasos veinte minutos entre la quema del primero y el último. El primero, a las 7.48 horas en la calle Biztinzuri; el segundo, sólo diez minutos después, en la calle Pintor Pablo Uranga; y el tercero, también sólo diez minutos después que el anterior, en la calle Pintor Ignacio Díaz Olano.
La quema de contenedores en esta zona de San Martín se produce menos de un mes después de que la misma zona, cercana al skate park, fuera objeto de una noche de vandalismo con hasta diez contenedores quemados en ese punto.
Aquella noche, al menos siete contenedores ardieron en el barrio de San Martín. Tres contenedores fueron quemados en la calle Serafín Ajuria y otro en Beato Tomás de Zumárraga.
El fuego causó entonces numerosos daños materiales, entre otros a algunos de los vehículos aparcados junto a los contenedores. Apenas dos días después, la quema de contenedores en las calles de Vitoria se trasladó al barrio de Salburua.