Los polideportivos municipales de Miribilla y San Mamés han obtenido la certificación Aenor de accesibilidad universal, que acredita y garantiza que todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad motora, sensorial o cognitiva, pueden disfrutar de ambas instalaciones y de los servicios que ofrecen.
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, acompañado de la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y representantes de la corporación municipal, visitó ayer el polideportivo de Miribilla, donde recibió las certificaciones de manos del director de Aenor Euskadi, Gonzalo San Antonio.
Aburto destacó el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad universal en todos los espacios municipales. “Es muy importante que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a nuestros polideportivos y a los servicios deportivos que en ellos ofrecemos. Propiciar la igualdad de oportunidades es para nosotros una obligación”, aseguró. Asimismo recordó la importancia del deporte como hábito de vida saludable y destacó que la actividad física es también “una herramienta de ocio y disfrute”.
Además de los de Miribilla y San Mamés, también cuentan con esta certificación las instalaciones de San Inazio y Atxuri. El Consistorio, a través de Bilbao Kirolak, trabaja para que en los próximos años todos los polideportivos obtengan esta misma certificación. En ese sentido, se están desarrollando diversos trabajos de mejora de la accesibilidad en el polideportivo de Txurdinaga. Además de estas intervenciones, en el polideportivo de Miribilla se ha adaptado el aseo de piscina, se han señalizado las plazas para personas con discapacidad en el parking y se ha realizado el paso de cebra hasta la entrada. El presupuesto invertido para estos trabajos asciende a 81.070 euros.