Segunda jornada de debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. La sesión comenzará con los grupos que no han reclamado la devolución de las cuentas, y que esperan modificarlas a través de enmiendas parciales, como PNV o ERC. Después, se votarán las enmiendas a la totalidad.
A la espera de lo que suceda en la sesión de hoy, todo indica que los presupuestos de Sánchez van a salvar su primer examen en la cámara, puesto que los socios de investidura confían en poder influir en los presupuestos a través de enmiendas parciales y se prevé que rechacen las siete enmiendas a la totalidad presentadas. Una vez logrado el traspaso del Ingreso Mínimo Vital, que el Gobierno vasco confía se haga efectivo antes de que termine este año, el PNV pretende avanzar en el resto de sus demandas, como el TAV, a través de enmiendas parciales a las cuentas.
Turno de palabra hoy, por lo tanto, para los que quieren negociar las cuentas, por lo que se espera un debate más constructivo que el de ayer cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió las cuentas como "justas, creíbles y necesarias" para la recuperación.