María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años de edad, tras permanecer ingresada de urgencia durante varios días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. La comunicadora sufría una insuficiencia respiratoria aguda que, unido a un deterioro cognitivo, ponía en grave riesgo su vida. Sin embargo, no era la primera vez que la presentadora y locutora sufría algún percance, puesto que a lo largo de los años ha tenido que hacer frente a numerosos problemas de salud.
El contratiempo más reciente, a excepción del último que ocasionó su fallecimiento, tuvo lugar hace unos meses, el 31 de diciembre del 2022. María Teresa Campos sufrió un accidente doméstico al levantarse de la cama, por lo que fue rápidamente llevada al hospital. Afortunadamente, y después de superar carias pruebas médicas, recibió pronto el alta y puedo descansar en su domicilio. Durante la evolución de su estado de salud, estuvo acompañada por sus hijas, Carmen y Terelu Borrego, que se volcaron con la presentadora y la arroparon en todo momento. De igual modo, hicieron todo lo posible por aislarla de los medios de comunicación y de todo contacto el mundo exterior.
Hace varios años, en 2018, la periodista tuvo que ser intervenida de urgencia por un cuadro de suboclusión intestinal secundario, en plena grabación del reality de ‘Las Campos’ para Mediaset. Otro duro revés para la popular presentadora y locutora llegó en mayo de 2017, cuando sufrió un ictus. El accidente llegó debido a una isquemia cerebral, provocado por la obstrucción de un vaso sanguíneo, responsable de suministrar sangre al cerebro. Como consecuencia, María Teresa Campos tuvo que lidiar con secuelas como mareos, visión doble o dolores de cabeza. Por suerte, pudo contar con la ayuda de su familia, que ayudó a la comunicadora para que fuese recuperando habilidades cognitivas y psicomotrices.
Un año antes, en 2016, María Teresa Campos vivió otro desagradable achaque de salud, cuando tuvo que someterse a una extirpación de vesícula a causa de un fuerte dolor intestinal. Después de ser ingresada en el hospital y recibir el alta médica muy pronto, fue intervenida a través de la técnica de laroscopia para poner fin a su dolencia. Tras varias horas, la operación resultó ser todo un éxito. Por otra parte, años atrás, allá por el 2008, fue diagnosticada un cáncer en la garganta, aunque, por fortuna, se recuperó sin muchos problemas.