Buscar
Athletic

Los protagonistas: agujero en la banda izquierda del Athletic

Yuri Berchiche volvió a sufrir en defensa después de su confesión y fue sustituido tras el descanso por Mikel Balenziaga, que regaló el 2-0 en su primer envite
Mikel Balenziaga durante el encuentro
Mikel Balenziaga durante el encuentro

La banda izquierda del Athletic, como ocurrió en el Camp Nou, ha vuelto a ser protagonista en Montilivi. Y no para bien. Ni Yuri Berchiche, ni Mikel Balenziaga han conseguido aportar la contundencia necesaria a una parcela por la que ha percutido sin cesar el Girona para llegar a las inmediaciones de Unai Simón. Si malas fueron las sensaciones que dejó Berchiche antes de ser sustituido tras el descanso, peores han sido las que ha proyectado Mikel Balenziaga, quien le ha relevado para disputar sus primeros minutos del curso.

Ha vuelto a sufrir en defensa durante los primeros 45 minutos el zarautzatarra, sin impacto alguno en ataque días después de su confesión en Lezama. “Hace mucho que no disfruto jugando”, se sinceró el ‘17’ del Athletic, quien esperaba “ir ganando en confianza conmigo mismo” al gozar de la confianza “del entrenador y de los compañeros”. La ha tenido por parte de Valverde para ser titular por tercera jornada consecutiva después de perderse hasta siete partidos por culpa de una latosa talalgia que ya forma parte del pasado, pero no ha conseguido sellar su banda.

Expuesto a continuos unos contra uno con el escurridizo Toni Villa, Berchiche se ha limitado a intentar guardar su zona haciendo buena la afirmación de que Valverde le pide incorporarse menos al ataque de lo que lo hacía antaño con Iker Muniain como socio y, sin sintonía con el balón, se ha mostrado impreciso tanto con el esférico en su poder como sin él a la hora de defender. Fruto de ambas cuestiones, como consecuencia de una evitable pérdida en campo rival, ha visto una tarjeta amarilla a los 35 minutos que le ha dejado marcado hasta el punto de ser el primer cambio ordenado por el técnico a la vuelta de vestuarios.

Yuri Berchiche, amonestado en el minuto 35, apenas se incorporó al ataque en una nueva alianza fallida con Alex Berenguer

Saltó al verde en lugar de Berchiche el hasta anoche inactivo Balenziaga, sin participación en las doce primeras jornadas de un campeonato en el que causó baja en las seis primeras citas debido al esguince de tobillo que sufrió durante la pretemporada. El cambio de piezas no ha funcionado. Sin ritmo, el de Zumarraga ha sufrido incluso más que Berchiche en una segunda mitad en la que el Girona ha encontrado petróleo por partida doble por su banda. Ha marcado primero mediante una falta lateral colgada al área desde esa parcela del campo y puso el 2-0 en el luminoso tras un balón en largo sin aparente peligro que no supo cortar Balenziaga.

SUPERADO

Superado en la carrera por Iván Martín, otro futbolista sin minutos en el primer tramo de la temporada fruto de una larga lesión, el lateral rojiblanco ha perdido la posición y ha dejado al extremo del Girona en un mano a mano con Unai Simón que acabó en gol. Lo ha lamentado Balenziaga, quien tampoco ha aportado en labores ofensivas dentro de un oscuro partido de todo el colectivo en el que la banda izquierda rojiblanca se ha convertido en un preciado agujero para el Girona.

Mikel Balenziaga acusó la falta de ritmo y se vio superado en el segundo gol del Girona por otro futbolista que debutaba ayer

Para nada ha servido el gol de Gorka Guruzeta, que ni siquiera ha valido para que los de Valverde echaran el resto e inquietaran al cuadro gerundense en los minutos finales de un sombrío encuentro en el que nada ha funcionado como debía. El martes, contra el Valladolid, Txingurri deberá decidir si dar continuidad al bloque o dar una vuelta de tuerca a un equipo en el que la banda izquierda, con Iñigo Lekue como alternativa, requiere de una mayor solidez.

2022-11-05T22:50:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo