Esta teórica semana de puente festivo para la gran mayoría está teniendo poco de descanso entre las paredes de la sala Jimmy Jazz. De hecho, el lunes y el martes, el espacio de la calle Coronación acogió la final de Gazte Talent, que ya tiene ganadores en la figura de Udda y VELO. Mañana, además, llegarán Parabellum y los gasteiztarras Free Winona. Entre medias, hoy los sonidos en directo se vuelven a apoderar del local, esta vez de la mano de Los Punsetes, que justo acaban de publicar nuevo disco y empezar la pertinente gira.
Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio, donde todavía quedan algunas entradas disponibles. Será la música de Meeky la que ponga el motor en marcha para, después reencontrarse con unos Punsetes que, así como quien no quiere la cosa, van camino de cumplir 20 años sobre los escenarios.
Hace nada ha visto la luz el séptimo disco de esa ya larga trayectoria, un AFDTRQHOT (Al final del túnel resulta que hay otro túnel) compuesto por una decena de canciones. Es un trabajo que toma el relevo del recopilatorio España necesita conocer con el que la banda pasó, en la medida de lo posible, por esa situación tan extraña y complicada generada por la pandemia. Ahora, el material nuevo pide paso.
Es, además, la mejor excusa para regresar a los escenarios. Hace justo una semana en Málaga comenzó la gira de este último trabajo de estudio, un estreno cuya segunda cita es, precisamente, la que esta noche se vivirá en la capital alavesa. Así que quitados los nervios del arranque, toca adueñarse de Jimmy Jazz antes de afrontar el resto del tour, que cuenta ya con una agenda sin huecos en lo que resta de 2022 y el arranque de 2023.
Seguro, de hecho, que el próximo año Los Punsetes no pararán puesto que la banda, y además así lo atestiguan las críticas de ese primer conciertos en tierras andaluzas, está en un momento de creatividad e interpretación excelente.