Las inmediaciones del Valle Salado, con su milenaria tradición e historia, se fusionan con la más moderna tecnología que encarna un ingenio electrónico de última generación como es el segway. Uniendo esos dos elementos tan dispares, la empresa Salt Way Valle Salado ofrece desde hace cinco años la posibilidad de disfrutar de los paisajes del entorno de Salinas de Añana desde la singular perspectiva que se ofrece a bordo de un segway.
"Es un medio que la gente no utiliza habitualmente y quien viene una primera vez, generalmente repite por la sensación tan particular de circular con un segway", explica Esteban Salazar, socio de Salt Way, a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
Su espíritu emprendedor y aventurero les llevó a reparar en estos artilugios y, aprovechando los orígenes y raíces de su socia y pareja, Estela Pérez de Nanclares, en el Valle Salado, se decidieron a crear la empresa en 2016 y "aportar un aliciente y recurso turístico más para toda esta zona, facilitando que se genere más actividad y disfrute de quienes nos visitan", resume Salazar.