Cientos de personas se han agolpado para recibir a los tres reyes magos que han llegado la mañana de este miércoles a Tudela a través del puente del Ebro. Es la primera vez en que la llegada se ha realizado así y ha sido un éxito total de público. Gaspar, Melchor y Baltasar han entrado en Tudela a caballo entre los aplausos de cientos de tudelanos y tudelanas de todas las edades que salieron a recibirlos, para luego entrar bajo la vía junto a la iglesia de la magdalena.
Tras dejar los caballos junto a la iglesia y hacerse fotos con todos los niños y niñas que se lo han pedido han seguido a pie por la calle portal hasta entrar en la catedral por la puerta de la virgen. Dentro les esperaba una catedral abarrotada donde los tres magos de Oriente han adorado en el altar a una figura del niño Jesús.
Por la tarde la cabalgata partirá a las 18.30 para terminar en la plaza de los fueros donde no recibirán a cada uno sino que saludaran desde la casa del reloj. Ni por la mañana ni por la tarde se lanzarán caramelos.