Este año los Reyes Magos llegarán a Donostia en funicular, desde el Monte Igeldo. El día 5 de enero, víspera del Día de Reyes, sus Majestades arribarán por la mañana a Igeldo y desde allí bajarán en funicular a reunirse con las niñas y niños que se acerquen hasta la plaza desde la que se accede al mismo.
Pero necesitan ayuda. Por ello, han pedido que les acompañen 21 niños y niñas en su bajada en funicular. Y como seguramente serán muchos los txikis voluntarios para ayudar a los Reyes Magos, Donostia Festak realizará un sorteo para el que es necesario apuntarse previamente.
El número de plazas a sorteo será de 21: 9 niñas, 9 niños y tres plazas para niñas/niños con diversidad funcional. El plazo para inscribirse está ya abierto y terminará este domingo, 17 de diciembre, a las 13:00h. Podrán participar en el sorteo todas las niñas y los niños de entre 6 y 9 años que estén empadronados en Donostia. Los detalles para realizar la inscripción se pueden consultar en la web de Donostia Festak.
El sorteo se realizará el lunes, 18 de diciembre, a las 12.00h, en las oficinas de la Unidad de Fiestas situadas en la Plaza de la Constitución,