Familias y niños se han congregado este miércoles en la Plaza Consistorial de Pamplona para recibir a los Reyes Magos, que hacia las 16 horas hacían su entrada en la capital navarra a través del Puente de la Magdalena, y sobre las 16.30 horas atravesaban el Portal de Francia.
Hacia las 16.50 horas llegaban a la plaza del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, para a continuación dirigir unas breves palabras a las familias y niños allí congregados.
Desde el balcón del Consistorio, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que los niños y niñas presentes "se han portado muy bien este año tan duro en el que han tenido que estar más horas de las habituales en su casa". "Y sus padres y madres saben lo bien que se han portado. Por lo tanto, les ruego que sean ustedes generosos con sus regalos para estos y niñas", ha afirmado Maya, tras subrayar lo "contentos de verles" que se han mostrado los niños allí congregados.
A continuación, el rey Melchor ha trasladado que "bajo ningún concepto" se plantaban "dejar de venir" a Pamplona. "Es una ciudad maravillosa, nos han recibido de una forma fantástica. No tenemos ningún cansancio, vamos a llegar a todos los hogares", ha garantizado.
El rey Gaspar, por su parte, ha indicado que, para poder llegar a todas las casas, los niños han de "ayudar". "Se tienen que ir pronto a la cama y tienen que dejar sus zapatos preparados para que los reyes podamos hacer pronto nuestro trabajo y llegar a todos los hogares", ha apuntado.
Finalmente, el rey Baltasar ha remarcado que "el mejor regalo de todos" es "ser obedientes" y "estudiar mucho". "Vosotros sois la luz del mundo, sed niños de la paz en todo el mundo. Tened confianza en vuestros padres y respeto, y también en Dios, así seréis mejores niños en todo el mundo", ha concluido.